Vivas a los Mineros asturleoneses y sus familias, y solidaridad contra el futuro de pobreza y decadencia que les han impuesto.

La lucha de los mineros y todo su entorno frente a la agresión contra sus medios de vida y al robo de su patrimonio, es el ejemplo a seguir.

EL FONDO DE RESISTENCIA para los mineros en esta cuenta:   0182 2370 43 0201528433 (BBVA)


No se dejarán atropellar sin presentar resistencia como han hecho siempre, un ejemplo de respuesta colectiva ante los problemas que todos compartimos, el valor de enfrentar a un agresor tan poderos, y el conocimiento de clase que les permite hacer frente organizados y eficaces,  guió las luchas pasadas.
En realidad es la única forma de rebelarse que tiene alguna posibilidad de éxito y tod@s deberíamos seguir su ejemplo que permitió en luchas pasada conquistar todos los derechos y bienestares que nos dejamos arrebatar con docilidad pasmosa.Hay que apoyar su lucha con la nuestra y si no tenemos su valor, al menos con nuestra comprensión y apoyo.
__________
Trabajadores y sindicalistas ingleses de la industria del carbón recaudarán fondos para las familias

de los mineros de Asturias, Aragón y
León.

Hace 30 años, cuando se desmanteló la industria del carbón en Reino Unido, había trabajo para 200.000 mineros. En su lugar, sólo queda el desempleo masivo, la pobreza, la exclusión social y la decadencia. A este futuro se enfrentan los mineros españoles si son derrotados.

http://www.publico.es/espana/436751/exmineros-ingleses-se-unen-para-ayudar-a-los-huelguistas-espanoles

De Inglaterra están llegando mayores muestras de solidaridad. Ayer, un grupo de ex mineros ingleses anunció que va a recaudar dinero para apoyar a las familias de los huelguistas españoles, una iniciativa que también contó con el respaldo del cineasta Ken Loach.

ésta es una huelga muy importante, ya que es la primera huelga indefinida de una sección de la clase trabajadora europea contra las medidas de austeridad... el ejemplo de los mineros españoles es una inspiración para todos nosotros.

Cunningham, desde su óptica de minero veterano, valora el apoyo mutuo por encima de todo. “Cuando eres minero, la solidaridad es tan importante como el aire que respiras. Cualquiera que rompe con esta tradición es un esquirol, peor que una mierda de perro”.

http://www.publico.es/espana/436883/no-hemos-olvidado-el-maravilloso-apoyo-de-los-mineros-espanoles

__________

Carta de un minero asturiano

“…Pero parece que ahora cuesta trabajo hasta pedir ayuda a los demás.Apoyarnos unos a otros es fundamental, pero lo que hacemos sin embargo es lo contrario y así los de arriba siempre jugaran con ventaja.

Si todos los trabajadores españoles estuviesen tan unidos como los mineros, los gobernantes de este país se lo pensarían mucho antes de hacernos recortes como los están haciendo, os lo puedo asegurar.

...Quitar la palabra “miedo” ó la frase “total para lo que va a servir” de vuestras mentes y tomar el control de vuestro futuro.”

http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/22307-carta-de-un-minero-asturiano.html

Mujeres del carbón: No nos quedaremos quietas mientras nos roban el pan

Mineros del pozo Sotón

Homenaje a los mineros

YA NOS LO HAN CENSURADO


One Comment on “Vivas a los Mineros asturleoneses y sus familias, y solidaridad contra el futuro de pobreza y decadencia que les han impuesto.”

  1. maddalenarobinblog.wordpress.com/2016/03/31/giochiamoci-lultimo-frammento-di-cuore/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s