Documental: Las corporaciones, Brazos del capitalismo que saquean, destruyen y acaparan todas las cosas de este mundo.

Privatización significa que todos los bienes y servicios, sean cuales sean, continuarán siendo mantenidos, cuidados, trabajados por la comunidad, con sus impuestos o su propio trabajo, pero todos los beneficios caerán en manos privadas, y la gestión será privada, eso significa que el criterio de actuación no será una óptima conservación, un mejor servicio o cuidado y conservación, sino única y exclusivamente un saqueo sin medida de todos ellos, un máximo beneficio a cualquier precio.

___________________________

The Corporation’ es un documental dirigido por Mark Achbar y Jennifer Abbott a cerca del mundo empresarial psicopático.

Está basado en el libro con el título ‘La Corporación, la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan.

 La linea argumental consiste en dar por válida la hipótesis legal por la cual una empresa es “una persona” con derechos y obligaciones Los jueces del capitalismo otorga unos derechos al Capital y a la Propiedad en detrimento de las personas.

A las empresas se les otorgaron derechos como si fueran personas inmortales, personas diseñadas por la ley para que solo se preocupen de sus accionistas y no del resto de las personas que no ha dado su consentimiento, ni puede participar de las condiciones, paguen las facturas por su impacto en la sociedad.  “No tiene alma que salvar ni cuerpo que encarcelar” y solo tienen un propósito: los resultados, hacer la mayor cantidad de dinero en el plazo más corto posible.

“Dejemos que se ocupen otros…” es el medio para que las corporaciones fructifiquen, por aceptar que otros se ocupen y nos arrebaten el derecho a intervenir en los asuntos de nuestra vida. Y las corporaciones se ocupan de todo hasta que no quede ni una gota de vida.

La segunda hora comienza con el análisis de la privatización de los bienes naturales, es decir de lo común, por medio de leyes y patentes que ellos mismos proclaman y la privatización de las instituciones públicas.

Michael Walker, dr. ejecutivo del Fraser Institute: “Queremos que todo el universo, toda la tierra sea propiedad privada, pero no cualquiera, sino un grupo que tenga interés en mantenerlos”

Manipulación mental para que las corporaciones sean aceptadas y la gente compre sus productos, l@s niñ@s son su principales víctimas.

Richard Grossman, POCLAD. “Las corporaciones no anuncian productos en particular, lo que anuncian es una forma de vivir, un forma de pensar, una historia de lo que somos como gente y de cómo llegamos hasta aquí y de cual es el origen de nuestra, así llamada, libertad”

La gestión de la percepción: Décadas y décadas de propaganda nos han enseñado a pensar de una determinada manera, respecto a las corporaciones nos hacen pensar que son indispensables y de alguna forma, extraordinariamente eficientes y que son las responsables del progreso y la buena vida.

“Se vendes a sí mismos, venden su dominio, venden sus reglas, están creándose una imagen que nos  invade y van re estructurando la gestión pública y accediendo a los fondos públicos sin que lo percibamos, solo vemos su fachada bonita”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s