Somonte un ejemplo a seguir. “Vamos a seguir ocupando fincas para uso del pueblo, para vivir de ella. La tierra pública se pone a la venta para terratenientes o especuladores, por eso se ocupa, nos quedamos con ella y solo saldremos con los pies por delante.

Un juzgado ordena la detención de Diego Cañamero del SAT, sindicato agrario de trabajadores.

El SAT decidió el año pasado que sus dirigentes se declaran “insumisos judiciales” ante la enorme represión que sufre este sindicato con multas que superan el medio millón de euros, peticiones de cárcel de más de 60 años y cerca de 400 sindicalistas procesados y procesadas, lo que convierte al SAT en el sindicato más represaliado de toda Europa, en estos momentos.

http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/950

En una situación tan alarmante como la actual, de desesperación en los pueblos, no podemos permitir que estas tierras las tengan cuatro señoritos con subvención europea.

No queremos ya “la tierra para el que la  trabaja”, queremos la tierra pública, el uso de la tierra en manos del pueblo.

Es un insulto que un señorito terrateniente tenga 30,000 ha y reciba millones de € de la política agraria comunitaria.

En España los terratenientes reciben el 80% de los  6.500 millones de €,  y no se les pide cuentas de a qué lo dedican, que no invierten ni transforman en nada.

La  tierra tiene que ser pública y en manos de cooperativas, por interés social tiene que expropiarse la tierra

La lucha tiene que continuar, la lucha es lo más decente que tiene el ser humano, con la palabra, la verdad y la justicia son cosas por las que tenemos que luchar siempre, cueste lo  que nos cueste.

Si empezamos a organizarnos todos los pueblos y rincones del mundo, cambiaríamos  este planeta para que  seremos más felices, para que haya mucha más libertad, mucha más justicia social y para que el mundo sepa que con ese planteamiento todos podremos vivir dentro de manera justa y correcta.

Hasta los pájaros volvieron por Somonte, reforma agraria



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s