Repsol.YPF.S-A. Una empresa privatizada en 1997 dirige la política exterior de España.

Cuando oímos a los voceras del régimen rasgarse las vestiduras porque Argentina nacionaliza el petróleo argentino, parece que se atenta contra la esencia más preciosa de l@s español@s. Pero Repsol YPF S. A es una empresa privatizada.

¿Para quién “trabajan”?petroleras

Al mismo tiempo que desmantelan a marchas forzadas  los servicios públicos que quedan para lanzarlos también a manos privadas a precios irrisorios se “parten el pecho” por REPSOL sin ningún rastro de vergüenza

Y es natural porque como se lee más abajo: Repsol  dirige la política exterior española.

Es un ejemplo clarísimo para que todo el mundo entienda qué es una privatización

Se malvende un servicio público, es decir, del pueblo, a candidatos seleccionados por intereses privados y se les da a posteriori cobertura pública, es decir, aprovechará toda la infraestructura pública para seguir enriqueciéndose: carreteras, edificios, aeropuertos,  ministros, gobiernos, etc.

____________________________

http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/15701-marc-gavald%C3%83%C2%A1-desvela-la-otra-cara-de-repsol-en-am%C3%83%C2%A9rica-latina.html

Marc Gvaldá nos cuenta los desastres medioambientales y sociales causados por la petrolera en el continente americano.

______________

La privatización de REPSOL. Blog de Samuel García Arencibia

En la página de Repsol hay datos interesantes sobre el proceso de privatización de Repsol. Con esa información y la que se obtiene de la  Comisión Nacional de Energía, podemos construir una secuencia casi completa del camino de privatización de esta gran empresa de origen público-español y de presente privado. Me ha faltado por descubrir cómo fue la privatización de un 2,9%.

La empresa se creó en 1987 para reordenar el sector petrolífero, según se dice.  Pero, a tenor de las prisas que se dieron en privatizar, más parece que la reordenación se hiciera para hacer un bocado más apetecible al capital en época de sed de acumulación. Dos años más tarde, empieza el festín.

Sólo en ocho años, la empresa pasó del patrimonio de todos los españoles al patrimonios privados. 

Sigue…

http://sagara1977.wordpress.com/2012/04/20/la-privatizacion-de-repsol/

_____________________

Presidentes de REPSOL:

Alfonso Cortina (1996-2004) Presidente de RepsolPERU-NAN

Antonio Brufau (2004- )

Exploración y Producción

Las actividades de exploración y producción de petróleo y gas natural, están a cargo de Repsol Exploración, S.A. y sus múltiples filiales. Actúa en los siguientes países: España,ArgeliaLibiaMarruecosMauritaniaSierra LeonaLiberiaAngolaArgentinaEstados UnidosColombiaEcuadorVenezuelaCubaPerúBoliviaBrasilGuyana y México.

Acciones contra poblaciones indígenas en América del Sur

Repsol ha sido criticada por la organización Survival International, por sus actividades de exploración petrolífera en territorio de indígenas no contactados en Perú. Como estos pueblos indígenas no tienen ninguna inmunidad contra las enfermedades de los foráneos cualquier contacto puede resultar mortal para ellos.

La industria de hidrocarburos es, además, particularmente dañina para el medio natural, del que los pueblos indígenas aislados dependen por completo para sobrevivir.

Intromisión en la política exterior de España

Repsol  dirige la política exterior española.

Los viajes de Miguel Ángel Moratinos conAntonio Brufau  a países donde el respeto por los derechos humanos es cuestionable:

En Guinea Ecuatorial, controlado por Teodoro Obiang: “En 2006, Moratinos y Brufau se dieron una vuelta por el país para reducir las tensiones. Se firmaron varios contratos de prospecciones petrolíferas a cambio de promocionar una visita a nuestro país del tirano y hacer borrón y cuenta nueva. Obiang fue recibido con honores de Estado durante su visita oficial a Madrid en noviembre de 2006,  reuniones con el Rey Don Juan Carlos y el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Aunque el tiro salió por la culata cuando el Congreso de Diputados se negó a recibirle.22 Manuel Marín tuvo que esconder la medalla que deseaba colocar en el cuello a nuestro querido dictador. “Gervasio Sánchez.

“A principios de julio -de 2009- Moratinos y el presidente de Repsol, Antonio Brufau acudieron a la República de Kazajstán para la toma de posesión de Nursultan Nazarbayev.

El objetivo del viaje de Moratinos fue reforzar las relaciones con el país con las mayores reservas de hidrocarburos del Mar Caspio y negociar un acuerdo de cooperación técnica y científica. Después fueron a Uzbekistán, gobernado como si fuera una dictadura por Islom Karimov desde hace casi 20 años y Turkmenistán, considerado como uno de los más represivos y dictatoriales regímenes del mundo.

En      http://es.wikipedia.org/wiki/Repsol_YPF

________________________

Argentina: Carlos Menem, entrega el petróleo y el gas, lo privatiza en 1990.  

Privatización de YPF a REPSOL. Memoria de un saqueo

_____________________

Interesante video sobre la dependencia de los medios de desinformación de masas

Medios patrocinados por Repsol informan a los españoles sobre nacionalización de YPF en Argentina

Solo en un año, en 2010, la empresa Repsol gastó 30,4 millones de euros en publicidad, repartida en diferentes medios. No es extraña, por tanto, la condena unánime, desde estos medios, a la decisión del Gobierno argentino de nacionalizar YPF, en detrimento de los intereses de Repsol

__________________

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s