¡Somonte resiste! “La lucha revolucionaria es la única opción de la clase trabajadora para conducirnos a la liberación. Queremos una lucha revolucionaria por la tierra, para el pueblo y por el pueblo, porque la tierra es para quien la trabaje”.SAT

Un ejemplo a seguir:
Hay que apoderarse de los medios de subsistencia, los bienes aunque hayan  sido privatizados (robados), siguen siendo del pueblo.
Sotomonte

Sotomonte

No podemos dejar que nos empujen a la miseria y la desesperación, y menos con resignación, con mansedumbre. Unirse con gente para autogestionar la supervivencia, la experiencia del poder de una comunidad que comparte los mismos intereses para la supervivencia además de ser la única posibilidad de éxito es la mejor manera de vivir.
Hay que  celebrar que la realidad nos enseña que es posible y necesario.
________________
Decenas de trabajadores y trabajadoras han ocupado la finca Somonte en Palma del Río para trabajarla y autogesionarla
El domingo 4 de marzo, unos 500 miembros del Sindicato de Obreros del Campo – Sindicato Andaluz de Trabajadores (SOC-SAT) ocuparon la finca, puesto que el día 5 salía a subasta. Su principal queja es que habiendo tierra para trabajar, la Junta de Andalucía las vende sin pensar en las más de 1.700 personas paradas en Palma del Río y más de 4.000 si se suman todas las de los pueblos de alrededor. El objetivo del SOC-SAT es que esta inmensa finca de cerca de 400 hectáreas pase a manos de cooperativas formadas por jornaleros y jornaleras en paro en vez de a manos de banqueros y terratenientes.
A partir de ese día, unas 30 personas de Posadas, Palma del Río y otros pueblos vecinos se quedaron en el lugar y empezaron a trabajar la tierra. Y no piensan salir de ahí.
Según explicaron, las cooperativas de Marinaleda van a apoyar a Somonte con la compra de los primeros productos que den las tierras ocupadas, así como en la presión que haya que hacer en la Junta de Andalucía o en Madrid.  Todos coinciden en que la autogestión de la tierra por los propios trabajadores y trabajadoras creará el máximo número de empleo y favorecerá al desarrollo de la economía local y comarcal.
http://davidvalpalao.blogspot.com.es/2012/04/somonte-resiste-la-tierra-para-quien-la.html
http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node%2F902
_________________________
Documental: Jornaler@s


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s