Documental: “Nuestro veneno cotidiano”. Marie-Monique Robin

Documental “Nuestro Veneno Cotidiano” por Marie-Monique Robin.
El documental Nuestro Veneno Cotidiano fué presentado oficialmente el 17 Enero 2011 en Paris a la prensa y luego presentado al público en general mediante la cadena fanco alemana Arte el 15 de Marzo del 2011, simultaneamente en Francia, Alemania y Bélgica.

“La cadena alimentaria comienza en los campos de los campesinos que adaptaron los cultivos tradicionales que habían heredado de sus antepasados que habían sido experimentado y perfeccionados a lo largo de los tiempos a la revolución verde después de la 2ª Guerra que llegó de los USA don el Plan Marshall. Para servir “abundancia alimentaria” al planeta vendió pesticida y herbicidas derivados de los gases tóxicos fabricados para la guerra a Europa y a todo el mundo.

Residuos de pesticidas en nuestros alimentos: Dosis por Jornada Admisible, aceptable DJA

“Es aceptable el riesgo en pro del supuesto beneficio? pero aquellos que sacan beneficios de la utilización de productos químicos son siempre las empresas y no los consumidores, que corren con los riesgos y las empresas reciben los beneficios”

JMPR y JECFA: Dosis máximas permitidas

 lo hace el glutamato. Aspartamo, E 951, forma parte de al menos 6000 productos; gaseosas, los sin azúcar, sacarinas, chicles, medicamentos…

Los científicos trabajan para los resultados y la Sociedad Americana del Cáncer es aliada de la industria

-El sistema de reglamentación productos químicos está controlado por la industria productora, cuya preocupación no es la salud de los consumidores sino la obtención de beneficios a cualquier precio

La invasión del plástico: El plástico domina nuestras vidas

Bisphenol-A, llamado BPA: Producción, 3 millones de toneladas al año. Causa la secreción de insulina, un aumento de la tasa de glucosa, una resistencia a la insulina, diabetes, enfermedades cardíacas, disfuncionamientos cerebrales y problemas del comportamiento. También un disfuncionamiento en el sistema reproductor…

El efecto cóctel: Todos tenemos una carga química corporal: residuos de 212 substancias 

Consumiendo alimentación industrial uno se pone metabólicamente y fisiológicamente en modo pro inflamatorio

La inflamación pone la base para el cáncer, cuando una célula es agredida por un agente exterior ( virus, irradiación, químico) si hay salud, la célula dañada es detectada por el linfocito NK (natural killer) que la empuja a suicidarse, es la apoptosis”

Transcripción: Nuestro veneno cotidiano

___________________

______________________


One Comment on “Documental: “Nuestro veneno cotidiano”. Marie-Monique Robin”

  1. angel dice:

    Creo que el documental es muy bueno, pero como el mundo se rige por el dinero y la ambicion no sera muy conocida en los paises del norte donde esta en aumento del cancer. Honestamente me gusto y da muchas respuestas que yo me hago.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s